Búsqueda personalizada

domingo, 8 de febrero de 2009

tener todo y carecer de todo


Éxito sin predecentes, fama a nivel mundial, dinero...son factores considerados determinantes por algunas personas para alcanzar la felicidad. A él nunca le faltaron la riqueza, la fama, una esposa considerada una "deidad" y una hija adorable. Una vida aparentemente perfecta que sin embargo....no le llenaba, que le llevó a refugiarse en drogas y a encerrarse en sí mismo, que hizo de sus ideas de libertad y revolución su propia cárcel y de su sensibilidad su condena y su soledad. Paradójico, ¿ verdad? tras el fenómeno " Nrivana" , tras las pasiones que despertaba esta banda legendaria se escondía una extraña desunión promovida por la misma alma del grupo, Kurt Cobain, tan pletórico y carismático por fuera, como infeliz y carente de autoestima por dentro, lo que me lleva a pensar que a pesar de todas las especulaciones sobre su vida, su polémica muerte y sus contradictorias palabras...alguien que no se ama a sí mismo es incapaz de sentir lo propio por los demás, y no sentir es como estar muerto en vida. Como él mismo dijo" es mejor quemarse que apagarse lentamente", la vida no tiene sentido si no se vive a pleno, y vivir a pleno no significa poseer, sino disfrutar de lo que tienes...fue la carencia del gran ídolo de tanta gente que le llevó a desear morir. Una vida anónima y sin interés público es llevadera y puede ser feliz, pero una vida de soledad ...no es una vida, no es nada.


Bueno, reedito este artículo que aún está en el otro blog y que me apatecía recuperar. Este es sólo un caso más de uno de los muchos artistas que se han sentido vacíos en su más pleno auge, es triste, y sí, muchas veces ellos se complican innecesariamente y no ecuentran más salidas que las drogas o el suicidio, pero cuando una persona que parece tenerlo todo llega a tales extremos...se puede decir que poseer no te convierte en una persona más feliz, sólo en una persona poderosa o influyente, peor ante la soledad y el abatimiento personal, un buen nivel adquisitivo o una renta lucrativa no son medicinas lo suficientemente fuertes.
Buenas noches!! un beso Raúl!





actualiza>>Cora.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, a la cima del exito no hay que subir solo, y menos si no estas mentalizado ante este, porque te come, y te crees lo que no eres. La fama no llena el espiritu, tal vez el reconocimiento si, pero no se puede vivir de eso. Ademas pienso que da igual famoso que persona del monton, somos todos iguales, diferentes a nuestro modo, pero todos iguales, mismos derechos, mismas obligaciones basicas en la vida.
    :D buen articulo Cora, os debia coments xD me pasare mas a menudo por aqui :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujilla!! he entrado a este blog a través de Rayn, tengo que felicitaros, me encanta vuestro blog!!!
    En este post me quedo con lo que dices de que si no te quieres a ti mismo mal puedes querer a los demás.
    Esto es algo que me hice ver a mi misma hace ya unos años, donde solo me preocupaba de lo que los demás pensaban y que estuviesen bien, sin embargo no era así, solo era lo que yo quería pensar, no me quería a mi misma, mi autoestima estaba super baja.
    Los demás quieren verte bien, pero sobre todo lo importante es verse uno mismo.
    Insisto en que me encanta el blog, os tengo en mi escritorio de blogger para no perderme nada, un beso!

    ResponderEliminar