Búsqueda personalizada

domingo, 22 de marzo de 2009

Por ti

Cuando me paro a pensar y soy consciente de mi propia suerte, esa sonrisa últimanente permamente en mi cara aflora, y toda la frustración que en ese momento pensé que me vencería se esfuma rápidamente sin dejar más huella que un amago de ceño fruncido. Irónica la vida, y también el destino. Nunca creí en los ideales, pese a ser idealista en otros aspectos, el amor era algo en lo que no depositaba mi fe ni mis esperanzas . Acostumbrada a oírlo nombrar entre la gente de mi alrededor, para los jóvenes es un descubrimiento apasionante, llaman amor a las aventuras de verano y a las dos citas con beso incluido, llaman amor a un nombre entre corazones en un nick de msn. Y dolor a ser conscientes de que una historia sin punto de partida finalizó antes inlcuso de empezar. Para los adultos, sin embargo es el inicio de la formación de su vida familiar, el nombre que le dan a su estabilidad emocional, aunque sientan sus primeros efectos lejanos. Para mí, tan independiente y compleja, era algo que distaba mucho de estar entre mis planes, siempre pensé que las relaciones superficiales con cierto grado de cariño y que pudiese finalizar cuando me diese la gana eran lo mío. Pero entonces llegó él.

Mi semejante y a la vez mi opuesto. Tan sociable de puertas hacia fuera, tan solitario e independiente de puertas hacia dentro como lo soy yo. Cercano y entreñable, leal hasta el final con la gente que le importa, rebelde y agresivo con la gente que hiere su dignidad o su orgullo, o la de alguien cercano. Así es él, admiro su inteligencia y su madurez, así como su cabeza fría para reaccionar ante la adversidad, facultad que además me encantaría aprender. Él le aporta practicidad a mi idealismo, realismo a mi espiritualidad y fortaleza a mis momentos de debilidad, me complementa y a la vez es tan parecido a mí...me parece increíble haber dado tan " casualmente" con la persona que ha cambiado mi vida de esta manera,antes no añoraba esta sensación, porque nunca la había sentido, pero ahora sé con certeza que, si él me faltara perdería una parte muy importante de mí ser, irremplazable y me sumiría en una tristeza oscura y dolorosa. Parte de mi fortaleza flaquería si esto se viniese abajo. No sé, sinceramente, me miro al espejo y me pregunto qué puede haber encontrado él en mí que le convenza de que vale la pena estar conmigo y volcarse de la manera en la que él lo hace, pero supongo que debe de ser algo que resulta invisible ante los ojos de todos los demás. Y me alegra saberlo, pues tengo la certeza de que muy pocas personas me conocen de la manera en la que él lo hace, o tienen su pasmosa y desconcertante facilidad para hacerme reír y olvidar mis tonterías. En definitiva...le debo muchísimo a ese alma libre y revolucionaria que me ha enseñado a caminar sin miedo por el camino incierto pero maravillosamente excitante de la vida.



Cora.

1 comentario:

  1. cora!!
    vaya menudo homenaje, más la vale a ÉL leer este artículo, jee.
    debe de ser maravilloso hallar ese ser complementario y a la vez análogo que te aporta y te comprende, que te inspira y te acompaña en todos y cada uno de tus momentos, ya sean peyorativos o magnánimos, que hace que te levantes con una sonrisa de oreja a oreja y que te acuestes con la conciencia tranquila. Sí, en efecto, ha de ser una sensación celestial. Pero es una situación a la que se llega sin apremio, despaciito, caminando evolutivamente...todo llega ;)
    buen artículo, como siemore, brujilla, sed felices los dos!! que el camino que emprendas, sea cual sea, esté guiado por la luz, no de un astro, sino de t propio corazón, que mejor guía existente imposible...

    PD: gracias por tu comment!!

    ResponderEliminar